lunes, 18 de abril de 2011

Amsterdam en Verano

Con un encanto particular, que no es fácil de encontrar en cualquier otra parte, Amsterdam ha dejado atrás el invierno y, disfrutando plenamente de la primavera, se prepara ya para el verano.

Exposiciones, arte, nuevos museos, música, gastronomía... el abanico de propuestas que ofrece la capital holandesa la hacen uno de los destinos más atractivos del continente.


Entre las novedades se encuentra la apertura de un nuevo museo: el Canal House Museum (Het Grachtenhuis), que abrió sus puertas el pasado 1 de abril. Este espacio está dedicado al "CanalRing", el conjunto de canales concéntricos realizado en el siglo XVII, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el año pasado. L
a exposición interactiva de este museo presenta los 400 años de historia de esta maravilla de la ingeniería civil.

Otra de las nuevas propuestas, que abrirá sus puertas hacia el final del verano, en septiembre, es el totalmente renovado Museo Marítimo. Este complejo del siglo XVII tiene muchísimo que ofrecer, incluyendo tres exposiciones temáticas: sobre los antiguos balleneros, sobre el Puerto de Amsterdam y sobre la Época Dorada; también destaca un viaje virtual en barco con asombrosos efectos especiales.

En cualquier caso, Amsterdam se orienta al verano dispuesta a ofrecer a sus visitantes una experiencia cultural realmente atractiva.

Además, ya comienzan los preparativos para el 2013, el cual será un año muy especial para Amsterdam. No sólo se va a celebrar el 400 aniversario del "Canal Ring", también se llevará a cabo la reapertura del Rijksmuseum totalmente renovado, así como el Año Van Gogh. Sin duda, habrá que estar al pendiente sobre estos acontecimientos.