viernes, 27 de abril de 2012

Islandia - El Festival del Mar


Durante el primer fin de semana del mes de junio, particularmente del día 1 al día 3, Islandia celebra uno de los eventos más típicos dentro de su propio calendario festivo. Se trata del Festival del Mar o Día del Marinero. Con esta importante conmemoración, los islandeses realizan, año a año, un sentido homenaje a todos los habitantes del país que viven por y para el mar -y no son pocos-.


En los principales puertos islandeses, las embarcaciones quedan amarradas en los muelles y se da paso a la diversión y al entretenimiento; se organizan todo de tipo de actividades culturales, comidas, juegos, obras de teatro… siempre con el mar como protagonista.  

Denominado en islandés Sjómannadagurinn, este festival cuenta con una larga tradición, centrada en la lucha del hombre con el mar. En los últimos años, el Día del Marinero ha evolucionado y ha incluido numerosas actividades culturales, desfiles, trabajos artesanales, concursos para niños, ferias alimentarias, competiciones de vela y regatas… dando oportunidad a los visitantes extranjeros de compartir sus diferentes culturas.

Debido a su situación geográfica, el océano y las corrientes oceánicas que influyen en el clima hacen habitable la isla, los islandeses dependen del mar para preservar su forma de vida. La historia de la pesca está totalmente integrada a la cultura e historia de un país que cuenta con un área de pesca de unas 200 millas náuticas.


Naturaleza Viva
Islandia es famosa por la pesca de la trucha (de mayo a septiembre) y del salmón (de mediados de junio a mediados de septiembre). Cabe destacar que es necesario pedir los permisos con antelación. Por otra parte, los avistamientos de ballenas se producen de mayo hasta septiembre.

La naturaleza se muestra exagerada en Islandia, todo un paraíso para los amantes de los glaciares, las cascadas, los volcanes, las ballenas, las montañas y la aurora boreal. Es un lugar perfecto para los que disfrutan con la fotografía de paisajes, el deporte al aire libre, y es todo una sorpresa para los viajeros que creen haberlo visto todo.

Conectando con Islandia
Icelandair, compañía aérea islandesa que nació en 1937, cuenta actualmente con 25 trayectos en América y Europa, y representa una de las mejores maneras de conectar con esta maravillosa isla.

La flota de Icelandair está compuesta por 21 Boeings. Y desde 2011, la compañía cuenta con tres rutas desde y hacia España: Madrid, Alicante y Barcelona. Desde Alicante con salida los miércoles del 4 de abril al 24 de octubre, desde Madrid, con salida los sábados del 14 de julio al 1 de septiembre y desde Barcelona, los sábado (del 9 de junio al 8 de septiembre), los martes (del 10 de julio al 28 de agosto) y los miércoles (25 de julio al 22 de agosto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario