martes, 5 de octubre de 2010

The Culture Yard


En la próxima edición de Expocultur - que estará lista dentro de nada- vamos a publicar un reportaje especial sobre un nuevo centro cultural que estará abriendo sus puertas el próximo 10 de octubre en la ciudad de Helsingor, al norte de Copenhague, en Dinamarca. El nuevos centro cultural danés es una buena muestra de reconversión urbana y de apuesta local por el arte, la cultura y el conocimiento. El lugar se llama The Culture Yard y aquí les dejamos un breve adelanto.

Ubicado frente al Castillo de Kronborg –sitio declarado Patrimonio de la Humanidad y escenario en el que acontece el drama de Hamlet, de William Shakespeare– The Culture Yard es un conjunto de edificios inteligentes que albergan un museo, un teatro, una biblioteca y diversos espacios interactivos, mientras que en su fachada de prismas de vidrio se refleja el famoso castillo.

Conjunto de edificios portuarios transformados en un espacio dinámico, The Culture Yard ha sido diseñado para ofrecer experiencias a través de plataformas digitales y pantallas que guían al espectador a través de flujos distintos de información. Aunado al nuevo inmueble, en un antiguo dique seco, se ha establecido también un museo marítimo.

En cualquier caso, The Culture Yard se engloba, según la visión del propio Consejo de la Ciudad de Elsinore, como ”un centro cultural destinado al conocimiento, la creatividad, la expresividad, la educación y la identidad, lleno de vida desde temprano por la mañana hasta bien entrada la noche – los siete días de la semana. Debe ser un lugar de encuentro para niños, jóvenes y adultos, para locales y para turistas. En otras palabras; un cruce de caminos entre los global y lo local”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario