lunes, 30 de enero de 2012

Río de Janeiro – Ciudad de Cine


A partir de enero, la Comisión Filme Rio - FRRFC lanzará un nuevo atractivo ideado para los productores de películas, tanto extranjeros como nacionales. Se trata de una tarjeta que ofrece varios descuentos en diversos establecimientos comerciales y en el alquiler de material, tanto en la ciudad de Río de Janeiro como en el resto del Estado homónimo. 

Así, Filme Rio - FRRFC lanza este nuevo incentivo para promover la ciudad y el Estado de Río deJaneiro como lugar privilegiado para producciones audiovisuales. Esta iniciativa se centra, fundamentalmente, en la tarjeta de descuentos, que permite a los productores obtener precios más competitivos en establecimientos comerciales, desde restaurantes y hoteles hasta tiendas de equipos audiovisuales y alquiler de automóviles. La tarjeta es válida únicamente durante el período de filmación, sin embargo no habrá un límite en el número de tarjetas emitidas por año. Producciones nacionales o internacionales, largos, medios o cortometrajes, series de TV, documentales, clips de video, series para Internet, películas de animación o publicidad… todos los tipos de formatos pueden solicitar la tarjeta.

Filme Rio - FRRFC fue creada en 2009 mediante una alianza entre la Secretaría de Estado de la Cultura y RioFilme, y su misión es atraer producciones audiovisuales, nacionales o extranjeras, para la ciudad y el Estado de Río de Janeiro. "Vamos a buscar productores y aprovechar la increíble oportunidad que representan la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos", declaró Steve Solot, Presidente de la Comisión. Además, para alcanzar este objetivo, FRRFC ofrece a los productores apoyo técnico, jurídico y logístico.

La entidad es también responsable de divulgar las locaciones y lugares privilegiados para todo tipo de filmaciones que se encuentran disponibles en la capital, así como en varios municipios del Estado. En este sentido, la ciudad de Río de Janeiro propone lugares y paisajes bastante variados, entre sus playas, su centro histórico y sus lugares emblemáticos, como el Cristo Redentor. Diferentes barrios, como el morro de Santa Teresa (con callejuelas empedradas y casas floridas) y Lapa, ofrecen lindos escenarios para diversas grabaciones. La riqueza y la elegancia del Estado de Río de Janeiro se refleja en sus hermosos paisajes, como los del Parque Natural de Tijuca, la más grande floresta tropical urbana del mundo, y en pintorescas ciudades, como Paraty y Angra dos Reis. Grandes productores ya han escogido a Brasil, en especial Río de Janeiro, como principal escenario para sus películas: la escena del matrimonio en Twilight (Breaking Dawn Part 1), las persecuciones en automóvil en Fast & Furious 5 y los escenarios de la película de animación Río, de Disney, son sólo algunos de estos ejemplos.

En cualquier caso, Río de Janeiro continúa apostando por un fuerte desarrollo en el campo de la cinematografía y, en general, de los medios audiovisuales. Por supuesto, Río es, en todo caso, un gran impulsor de las artes y la creatividad en su conjunto.

1 comentario:

  1. Me encanta que una ciudad como Rio, tenga además de sus conocidas playas actividades culturales como estas. Los hoteles en río de janeiro son conocidos y también sus playas pero esta bueno que presente otras actividades

    ResponderEliminar