martes, 19 de julio de 2011

Velada Flamenca en la Mina Agrupa Vicenta

El Parque Minero de La Unión, en Murcia, se acerca a su primer aniversario tras haber abierto sus puertas al público a finales de julio del año pasado. Y para celebrarlo ha decidido organizado una velada flamenca en el interior de la Mina Agrupa Vicenta.

Esta velada flamenca, concebida como una actividad complementaria a las visitas que se realizan al propio Parque Minero de La Unión y en la que se van a fundir Flamenco y Mina, será un momento excepcional, en el que mineras, tarantas y cartageneras van a resonar y se van a dejar sentir en el marco incomparable y mágico de una antigua mina, la Mina Agrupa Vicenta. Así, el cante vuelve a la mina... regresa al lugar de donde salió.

Al cante, Encarnación Fernández; a la guitarra, Antonio Muñoz Fernández; ambos de La Unión y ambos con el flamenco en las venas. Encarnación Fernández ha ganado en varias ocasiones la lámpara minera del Festival Internacional del Cante de Las Minas. Antonio Muñoz es un magnífico guitarrista oficial del mismo encuentro musical.

La fecha: sábado 23 de julio, a las 20:30. La subida a la Mina Agrupa Vicenta se realizará en el tren del Parque Minero, a las 20:00, desde el aparcamiento del mismo Parque.

Como el aforo de la Mina Agrupa Vicenta es muy limitado, es importante adquirir las entradas con antelación y se puede hacer en el Centro de Recepción del Parque Minero, en su horario de apertura de mañana y tarde. Es posible reservar por teléfono, en el teléfono de reservas del parque por la mañana (902520014), o en el teléfono del Centro de Recepción por las tardes (968002140), haciendo el pago por transferencia.

También es posible combinar la visita al Parque Minero, a realizarse por la tarde de ese mismo sábado, 23 de julio, con la entrada a la velada flamenca en la Mina Agrupa Vicenta, obteniendo así una reducción en el precio de la entrada.

Además, para estos meses de julio y agosto, el Parque ofrece la posibilidad de visitar la Mina Agrupa Vicenta y el conjunto del Parque Minero al atardecer, con visitas que se iniciarán a las 20:00 y que se prolongarán hasta las 22:00. Se abre así una excelente opción para todos los que deseen visitar el Parque Minero fuera de las horas de calor más intenso y vivir, a la vez, la experiencia de salir de noche de la Mina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario