jueves, 28 de julio de 2011

Los Veranos de Malta

El verano no es sólo el mejor momento para disfrutar de las playas y paisajes idílicos de Malta. Las vacaciones y días más largos incitan los ánimos y el archipiélago despliega todo su abanico de sabores para deleitar a sus visitantes con los placeres de la buena mesa. Para los turistas gourmet, Malta se presenta como un destino perfecto en los meses de agosto y septiembre, con diversos eventos cuya temática gira en torno al vino y al buen yantar.

DELICATA WINE FESTIVAL
Se trata del evento enológico más destacado de Malta y tendrá lugar en los hermosos jardines de Upper Barrakka, en la Valletta, del 4 al 7 de agosto. De visita obligada para todo el turista amante del
caldo que se encuentre por esas fechas en la isla, este espectacular festival inaugurará el inicio de la cosecha del vino maltés.

Por séptimo año consecutivo, y durante los cuatro días de festival, el público asistente podrá degustar una amplia oferta de vinos procedentes de diferentes uvas que se dan en Malta como la Syrah, Chardonnay, Garnacha, Merlot, Cabernet Sauvignon o Sauvignon blanco, sin olvidar las dos uvas originarias de la isla, como son la Girgentina y la Gellewza. Asimismo, las veladas estarán amenizadas con actuaciones en directo de algunos de los artistas malteses de mayor proyección
.

El festival Delicata Wine estará abierto al público todos los días de 19.00 horas a 23.30 horas.

DELICATA WINE FESTIVAL (Nadur)
Delicata, en colaboración con el Ayuntamiento de Nadur, traslada con el cambio de mes el Festival Delicata Wine al corazón vitivinícola de Gozo, en un enclave genuino: su imponente malecón con vistas a Comino y Malta.

Como en Valleta, el Festival Delicata en Gozo promete exquisitos maridajes en un restaurante panorámico dispuesto sobre el valle, ofreciendo a los comensales un entorno inmejorable en este idílico municipio, único en la isla de Gozo. Siempre, además, con la mejor música en directo. Los asistentes al festival podrán degustar más de veinte variedades de vino procedentes de las islas de Malta y de Gozo. Con la única compra de una copa de recuerdo, el vi
sitante podrá catar libremente todos los caldos ofertados, maridándolos con diversos platos para todos los gustos como cochinillo, pasta, conejo o cocina oriental.

A su vez, un servicio de autobús estará disponible todo el festival desde el puerto de Mgarr hasta Nadur.

MELLIEHA NIGHTS
Como cada año, del 9 al 11 de septiembre tendrán lugar las Mellieha ‘nights’; veladas organizadas por el ayuntamiento del municipio de Mellieha cuya temática gira en torno a la gastronomía, aderezada con arte, cultura e historia.

Desde el 9 de septiembre, las calles de este municipio se transforman en un á
rea completamente peatonal, donde las ganas de pasarlo bien son una constante en los tres días que duran los festejos.

En las noches de Mellieha, lo importante es disfrutar la mejor de las gastronomías. Así, los restaurantes del lugar dispondrán de mesas en las calles, para que los transeúntes puedan degustar sus platos, símbolos inequívocos de las características únicas y la diversidad de la villa.

Asimismo, y como todos los años, la ciudad se verá inmersa en un trajín constante, con actividades diferentes que se desarrollarán en la calle y plazas principales de Mellieha. De entre estas actividades, destacan diferentes espectáculos de motor y galerías de arte. A su vez, la mú
sica ocupa un lugar muy especial en la programación de las noches de Mellieha, con actuaciones de grupos musicales provenientes de todos los rincones de Europa.

WORK, FOOD AND DRINK THROUGH THE AGES
El 10 de septiembre, Marsa homenajea la cocina tradicional de la región, con platos típicos que los marineros consumían en el puerto de la ciudad.

Una cita perfecta para descubrir la cocina tradicional del lugar.

UNA NOCHE EN ‘CASAL FORNARO’

Casal Fornaro, cuyo significado literal es ‘la ciudad del panadero’, es el nombre con el que la ciudad de Qormi era conocida en otros tiempos. Tal es la tradición panadera de este lugar, cuya producción artesanal se ha convertido en todo un arte.

Cada año, miles de personas se congregan esta ciudad para homenajear las tradiciones típicas de Malta, sus trajes, su música y su gastronomía, pero, sobre todo, para disfrutar del buen pan artesanal de la villa, que le ha valido todo un reconocimiento internacional.

Los amantes de la mesa y, sobre todo, del placer de disfrutar de un buen pan, tienen una cita obligada el 17 de septiembre, en uno de los acontecimientos anuales más emblemáticos de toda Malta.


Malta, el secreto mejor guardado del Mediterráneo
Con 7.000 años de historia y uno de los mejores climas de Europa a dos horas de vuelo ¡te está esperando un destino de cine! Las Islas Maltesas –Malta, Gozo y Comino- ofrecen grandes atractivos. Desde sitios arqueológicos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO… infinidad de rincones que fueron elegidos para filmar películas como Troya, Gladiator, Munich, El Conde de Montecristo, Vicky el Vikingo y Agora, la última película de Alejandro Amenábar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario