viernes, 22 de junio de 2012

Bodegas Torres - Enoturismo para todos los gustos


Bodegas Torres brinda la oportunidad de conocer de cerca su historia familiar, las viñas, el respeto por el medio ambiente, la cultura, la gastronomía, el amor por la tierra y, sobretodo, la pasión por el vino, a través de múltiples experiencias que permiten descubrir nuevas emociones, sensaciones y conocimientos sobre el apasionante mundo del vino; experiencias inolvidables en las fincas del Penedès, la Conca de Barberà y el Priorat.

Descubrir las bodegas.- Existe un lugar donde se respira auténtica pasión por la viña: la comarca del Penedès. Rodeado de viñedos legendarios se encuentra el Centro de Visitas de Pacs del Penedès, la bodega más emblemática de Torres y una de las más visitadas de Europa, un espacio con denominación de origen, relajante y estimulante a la vez.

La Bodega del Priorat de Torres: cada rincón de esta tierra guarda una sorpresa, y sorprende el contraste entre sus modernas instalaciones y el paisaje.

La Bodega Waltraud: donde envejecen los mejores vinos de Torres, inspira naturaleza, diseño y cultura; un entorno mágico para celebrar cualquier evento.

Bodegas Jean Leon (Penedès): la filosofía de vida del conocido Jean Leon sigue impregnada en esta bodega y en los vinos que llevan su nombre.

El Castillo de Milmanda, en la Conca de Barberà: testimonio de épocas remotas; los árabes levantaron esta fortificación en el siglo IX donde antes habitaron íberos, grecofenicios, romanos y visigodos.

Variedad de experiencias vinícolas y gastronómicas.- Una celebración familiar, un evento profesional, un rodaje, una sesión fotográfica, Bodegas Torres organiza cualquier actividad a medida; propone nuevas formas para sumergir al visitante en la cultura del vino: descubriendo, jugando y disfrutando en sus diversos espacios.

Talleres Torres.- Disfrutar del buen vino es un placer al alcance de todos; mundo apasionante, suma de cultura, gastronomía, naturaleza, historia... A través de los talleres se puede aprender el arte de la cata, descubrir maridajes sorprendentes, con el único requisito de tener ganas de saborear nuevas experiencias.

Degustaciones.- Pueden realizarse degustaciones de diferentes tipos de vinos y de sus distintas Denominaciones de Origen a través de mini catas, degustaciones a copas, etc.

VIP Tour.- Acerca al visitante de forma exclusiva y personalizada a todos los rincones de la bodega, donde disfrutará además de una cata comentada de los 4 vinos de finca más representativos de la familia Torres en un entorno único.

Ecotour.- Paseando por los viñedos de Mas La Plana se podrán descubrir todos los secretos del cultivo de la viña. El cambio climático es ya un hecho demostrado y desde Torres se intenta reducir sus efectos mediante el programa Torres & Earth, en el que se explica al visitante las técnicas y acciones que ayudan a reducir las emisiones de CO2.

Curso de iniciación a la cata.- Después de realizar una visita por la bodega y adquirir los conceptos básicos del proceso de elaboración del vino, se podrán evaluar los vinos a degustar. A través de la observación y la interpretación de los sentidos, quien realice la actividad podrá determinar las características de cada vino y aprender de forma práctica los pasos básicos a seguir en una cata.

Maridaje de vinos y quesos.- El maridaje de vinos y quesos es un arte complejo. Esta actividad está especialmente orientada a crear un juego con los sentidos y entender el maridaje como un arte complejo y muy personal, a través del maridaje de cinco vinos de Torres con cinco exquisitos quesos.

Restaurante Mas Rabell.- Una masía catalana en el corazón del Penedès propiedad de la familia Torres, Mas Rabell conserva el encanto rústico y la belleza de lo tradicional. Ofrece un entorno vinícola único para acoger cualquier actividad, además de una cocina  tradicional, creativa y deliciosamente mediterránea.

Cena a ciegas.- Un juego gastronómico y singular para disfrutar con todos los sentidos; experiencia donde los comensales permanecen con los ojos tapados, disfrutando de cada plato y de cada copa, intentando reconocer sabores y aromas.

Curso de cocina.- Naturaleza, gastronomía y vino. Estos tres elementos se dan cita en los cursos de cocina que se llevan a cabo en la masía restaurante Mas Rabell. En un ambiente excepcional, rodeado de viñedos del Penedès, se pueden descubrir recetas y consejos de la cocina mediterránea.

Actividades para escolares.- Para los más pequeños, Bodegas Torres ofrece una serie de talleres donde se explica las características de una cepa, cómo se hace una viña, el consumo responsable, la sostenibilidad y el mundo rural; los escolares reciben nociones de biología, ecología, medio ambiente, historia y sociología. Las actividades con niños se desarrollan en colaboración con la Fundación Mas Albornà, una masía-taller donde los monitores padecen discapacidad intelectual y enseñan a los más pequeños a valorar a las personas por sus capacidades y no por sus carencias; un ejemplo de integración social.

Elabora tu propio brandy.- En la bodega de Brandy de Sant Martí Sarroca (Penedès) se descubre el proceso de destilación y los diferentes sistemas de envejecimiento, y se  puede elaborar un coupage de brandy propio, que se embotella y etiqueta con el nombre del elaborador para que lo disfrute en casa.

Bodegas Torres
El apellido Torres está ligado al vino desde hace más de tres siglos, cuando la familia plantó las primeras viñas en el Penedès. Hoy, el abanico de experiencias que se desprenden de Bodegas Torres es tan amplio como atractivo, una opción excepcional para cualquier escapada, fin de semana e incluso como parte de unas buenas vacaciones. El horario de visitas es de lunes a sábados de 9 a 16.45 h y domingos y festivos de 9 a 13 h; para información y reservas: Dpto. Enoturismo y Eventos (93 817 75 68)

No hay comentarios:

Publicar un comentario