jueves, 21 de junio de 2012

Del otro lado del Mediterráneo

Jerusalén lanza nueva web turística
La web www.itraveljerusalem.com es una herramienta online con toda la oferta que la ciudad pone a disposición de sus visitantes: cultural, histórica, y gastronómica. Vídeos online, descuentos en la reserva de restaurantes y hoteles, y la más amplia gama de oportunidades para visitar la ciudad también forman parte de los contenidos de este nuevo sitio. Además, ya hay miles de códigos QR repartidos por toda la ciudad para acceder a información sobre servicios y eventos.

Nir Barkat, alcalde de Jerusalén, comenta: "En los últimos años, Jerusalén se ha convertido en centro mundial del turismo cultural. Desde el “Festival de la Luces” a la “Marathon”, Jerusalén brilla ahora más que nunca, y el lanzamiento de esta web situará mejor aún a Jerusalén como uno de los destinos turísticos más ricos del planeta. "

Para aquellos que no dispongan de internet o smartphones, se han instalado puntos interactivos por toda la ciudad; inicialmente están disponibles en inglés y en hebreo, pero en breve incluirán otros idiomas, como el español.

Ein Hod, una visita al pasado y al presente
El pintoresco pueblo de Ein Hod está situado en las laderas del monte Carmelo, con vistas al mar y a la fortaleza cruzada de Atlit. Se trata de la única villa de artistas en Israel y una de las pocas del mundo. El arte contemporáneo expuesto en el pueblo cuenta con una amplia gama de pinturas y esculturas, grabados, cerámica, joyería, textiles, artesanía, cristalería y judaica. 
 
Ein Hod se creó en la década de los 50, cuando un grupo de artistas, dirigidos por el dadaísta Marcel Janco, concibió la idea de convertir la aldea en un lugar donde pudieran trabajar y construir estudios y talleres. Así, se estableció un lugar creativo para el arte, la educación y, ya de paso, enriquecer a la nueva nación en vías de desarrollo. La localidad se caracteriza por un diseño único, fundido con el entorno natural, que conserva la arquitectura original de los cruzados. Ein Hod sigue siendo una reserva natural de ambiente tradicional israelí, lo que contribuye, en gran medida, al trabajo artístico creativo y fructífero.

En cualquier caso, los visitantes pueden participar en talleres, conferencias, adquirir piezas de arte, alojarse en sus ”B&B” y visitar el Museo “Nisco” de cajas antiguas de música.
 
Hotel Inbal (Jerusalén) y Hotel Effendi (Akko), premiados internacionalmente
El lujoso hotel Inbal, situado a pocos minutos de la Ciudad Vieja de Jerusalén, ha conseguido tres reconocimientos internacionales en un mes: el premio a la excelencia de Trip Advisor; su inclusión en la Lista de Oro de los mejores hoteles del mundo de Conde Nast Traveller; y el registro en Trip Advisor como uno de los mejores 25 hoteles de Oriente Medio. La creciente demanda de alojamiento en Jerusalén conlleva una competitividad por conseguir los más altos estándares de calidad, demostrando que Jerusalén se ha convertido en uno de los destinos turísticos más atractivos. 

Por su parte, el hotel boutique Effendi, apenas unos meses después de su apertura, ha sido reconocido por la revista Travel and Leisure como uno de los mejores nuevos hoteles de 2012. Situado en la Ciudad Vieja de Akko (San Juan de Acre), combina en una única estructura dos casas antiguas del periodo otomano; cuenta con 12 habitaciones únicas, además de un spa, un original baño turco de 400 años de antigüedad y una bodega restaurada, que data de la época de los cruzados. Akko es una visita obligada para el visitante; reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una fascinante mezcla de Oriente y Occidente, llena de lugares auténticos del pasado, lugar de encuentro del arte y la religión junto a los restos de varias culturas. 

Festival Internacional de los Pueblos – Mijas
La Comunidad Judía de Marbella participó por primera vez en este festival anual, en el que una veintena de países mostraron su arte, cultura, gastronomía y folclore. Del 7 al 10 de junio, en el stand de Israel se degustó gastronomía típica israelí, como falafel, humus, shakshuka, burekas… además de deliciosos dulces. También tuvo su lugar la música, con un concierto de Liron Man e Ido Sigal. El evento, que desde hace años se viene organizando en la localidad malagueña, tiene un marcado interés turístico y por ello desde la Oficina Nacional Israelí de Turismo si hizo especial hincapié a la hora de agradecer a la Comunidad Judía de Marbella la excelente promoción que realizaron de Israel.

En todo caso, las noticias que llegan desde el otro lado del Mediterráneo vuelven a mostrarnos un destino rebosante de más que agradables sorpresas: Israel

1 comentario:

  1. Hola, quiero ir a algun lugar del mediterraneo y me han dicho que hay muy buenos Hoteles en Peñiscola con Spa. Que hay de cierto?

    ResponderEliminar