jueves, 28 de junio de 2012

Mar y Tierra – Dos para el “finde”


Este último fin de semana de junio ofrece –seguramente entre muchísimas otras opciones– dos posibilidades igualmente atractivas, que además suponen la conclusión de iniciativas que todo el mundo debe tener en cuenta si no es durante estos días sí para su próxima edición. Uno de mar y otro de tierra, ambos casos se antojan, y mucho.

En tierra. Este fin de semana las XII Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero dicen adiós a un mes de fiesta continua, y para despedir este evento enogastronómico la localidad burgalesa brindará a los visitantes y arandinos con una actuación teatral de calle a cargo del grupo madrileño Alas Circo Teatro. Esta actividad tendrá lugar el sábado 30 de Junio a partir de las 13.00 horas por las avenidas de la ciudad.

Por supuesto, lo establecimientos participantes seguirán ofreciendo los menús especiales que constituyen el núcleo de estas Jornadas, y el patrimonio histórico y cultural de Aranda Duero seguirá siendo el aperitivo perfecto para esta muestra de la mejor cocina.

Y en el mar, la Getxo Sea Week, un evento turístico novedoso organizado por el Ayuntamiento de Getxo, apoyándose en diferentes asociaciones, entes públicos y empresas locales, promueve diversas actividades que pretende mostrar a locales visitantes el privilegiado entorno de su costa.

Getxo Sea Week se compone de un conjunto de actividades turísticas, culturales y deportivas que se realizan en la costa de Getxo –en su mayoría gratuitas y abiertas a la participación de todos los públicos.

Getxo Sea Week es también una llamada a preservar y a dar valor al entorno costero y náutico, así como al patrimonio arquitectónico que posee el municipio. En un escenario de 3,5 km, en el que se definen 3 escenarios referenciales, se tiene la opción de gozar de un monumento Patrimonio de la Humanidad, el mayor puerto deportivo del Cantábrico, 2 playas, un paseo privilegiado, un Conjunto Monumental compuesto por numerosos edificios singulares y un encantador Puerto Viejo, un club náutico con más de 100 años de antigüedad, un Aquarium, hoteles, bares y restaurantes de todas las categorías y estilos…

Una de tierra y otra de mar, pero, sin ninguna duda, las dos maravillosas. Que cada quién escoja la suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario