lunes, 25 de junio de 2012

El cante vuelve a la mina


El cante vuelve a la Mina Agrupa Vicenta, y en esta ocasión lo hace acompañado de su pareja perfecta: el Baile. Dentro de las actividades complementarias a las visitas al Parque Minero de La Unión, se va a celebrar una nueva velada flamenca en el marco único y mágico de la Mina Agrupa Vicenta.

De este modo, continúa el ciclo “Cante en la Mina”, en el que se funden flamenco y mina, y en el que se da a conocer el buen hacer de los artistas flamencos de la comarca y de la región.

Al cante: el joven cantaor cartagenero David Contreras; cantaor que ya cuenta con premios en diversos concursos de flamenco, como el de Los Pájaros, en Murcia.

Al toque: Rosendo Fernández; el hijo del patriarca de la saga Fernández y guitarrista oficial del cante de las minas.

Y al baile: Mamen Baños; profesora de baile de la Escuela de Arte Flamenco de La Unión.

La fecha: sábado 30 de junio - a las 20:30 horas.

La subida a la Mina Agrupa Vicenta se realizará en el tren del Parque Minero, a partir de las 19:15hrs. Y como el aforo de la Mina Agrupa Vicenta es muy limitado, es importante retirar las entradas con antelación en el Centro de Recepción del Parque Minero, en su horario de apertura de mañana y tarde.  Es posible reservar en el teléfono de reservas del parque, por la mañana (902 520 014), o en el teléfono del Centro de Recepción, por las tardes (968 002 140), haciendo el pago por transferencia. El precio de la entrada es de 15 €.

También es posible combinar la visita al Parque Minero en la tarde de ese mismo sábado, 30 de junio, con la entrada a la velada flamenca en la Mina Agrupa Vicenta; las personas que elijan esta opción tendrán una reducción de 2 € en el precio total.

Vuelve nuevamente una noche especial, una noche mágica en la que el cante regresa a la mina… el lugar de donde salió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario