martes, 20 de marzo de 2012

El teatro Colón de Buenos Aires: programación 2012


El Teatro Colón, una de las grandes joyas culturales de la ciudad de Buenos Aires y uno de los mejores teatros del mundo, acaba de presentar su programación para la temporada 2012, una agenda que incluye interesantes propuestas de ópera, ballet y conciertos.

En el apartado de Ópera, el Colón ofrecerá al público obras como La Pasión según San Marcos, La Forza del Destino, Edipo, Rinaldo, Herwatung/Hagith, I Due Figaro, La Cenerentola y Colon-Ring –una versión compacta de 7 horas de El Anillo del Nibelungo en la víspera del bicentenario de la muerte de Richard Wagner.

En cuanto a la oferta de Ballet, se han programado representaciones como Carmen, La Sylphide, La Bella Durmiente del Bosque, Trilogía neoclásica II, Onieguin, Baile de Graduados y Gala Internacional.

Todo lo anterior entre muchos otros reclamos, incluyendo los 16 conciertos interpretados por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Estas propuestas que figuran en una completa Guía Anual de funciones que cualquier internauta podrá descargar en formato PDF a través de la página web del teatro.

También se ha presentado el Colón Contemporáneo, un programa creado con la intención de ampliar la programación del teatro con música reciente y que busca actualizar repertorios, abrir nuevos espacios para los conciertos y contribuir a la formación de jóvenes artistas. Para ello se ha configurado un interesante ciclo de actuaciones en torno a este programa, al que hay que sumar las obras contempladas dentro del denominado Centro de Experimentación del Teatro Colón.

Además, el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, que se encarga de promover la excelencia impartiendo las carreras de Danza, Canto Lírico, Academia Orquestal, Dirección Escénica de Ópera, Preparación Musical de Ópera y Caracterización, ha presentado las actividades que estará desarrollando de cara al 2012, entre las que destacan iniciativas como la organización del Concurso Internacional de Canto Teatro Colón 2012 o el Concurso Internacional de Violín 2012.

El Teatro Colón, icono del centro de la capital argentina, y reconocido por su excelente acústica y por el enorme valor artístico de su construcción, cumplió 100 años en 2008; fue inaugurado el 25 de mayo de 1908 con la ópera Aída de Giuseppe Verdi. El teatro organiza diariamente visitas guiadas en las que se pueden contemplar sus instalaciones así como el resultado de las obras de remodelación recientemente acometidas en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario