miércoles, 14 de marzo de 2012

Madeira: primera cita de La Ruta de las Estrellas Michelín



Por segundo año consecutivo, la portuguesa isla de Madeira será el escenario de inauguración de la Ruta de las Estrellas, el festival culinario ofrecido por los mejores restaurantes y chefs en Portugal, todos ellos premiados con estrellas Michelin. El objetivo de esta iniciativa es brindar la oportunidad a todos aquellos amantes de la gastronomía de disfrutar de los ricos sabores y productos de cada rincón del país de la mano de los más prestigiosos jefes de cocina.

De esta forma, entre marzo y noviembre, de norte a sur de Portugal, incluyendo el archipiélago de Madeira, se podrá disfrutar de los numerosos eventos organizados para llevar a cabo este calendario de citas gourmet en distintos restaurantes lusos premiados por la Guía Michelín.

Al igual que el año pasado, el restaurante elegido abrir la ruta será Il Gallo D’Oro, ubicado en el hotel Cliff Bay, propiedad de la cadena Porto Bay Hotels & Resorts. Y su Chef, el excepcional Benoît Sinthon, será el anfitrión de los diversos lujo invitados, provenientes de todos los rincones del mundo.

Diego Guerrero
Entre los grandes de la cocina que estarán presentes en el evento destacan personalidades como Hans Välimäki, el Chef finlandés más prestigioso del momento, con dos estrellas Michelin; Hans Neuner, una celebridad austriaca en la alta cocina, con otras dos estrellas; y Diego Guerrero, excelente chef español que dirige la cocina del prestigioso restaurante madrileño Club Allard y quien recibió este año su segunda estrella Michelin.

Las actividades en esta primera cita de la ruta, que abarcan desde degustaciones gourmet hasta cooking shows y diversos workshops, se llevarán a cabo entre los días 16,17, 20 y 21 de marzo. El resto de citas se llevarán a cabo hasta el mes de noviembre en los siguientes restaurantes: Tavares, en Lisboa (20, 21 de abril); Arcadas, Quinta das Lágrimas, en Coimbra (4, 5 de mayo); Ocean, Hotel Vila Vita Parc, en el Algarve (19, 20 de mayo); The Yeatman, The Yeatman Hotel, en Oporto (14 y 15 de junio); Feitoria, en el Hotel Altis Belém, en Lisboa (7 y 8 de septiembre); Vila Joya, Hotel Vila Joya, en el Algarve (19, 20 de octubre); Fortaleza do Guincho, Hotel Fortaleza do Guincho, en Cascais (16, 17 de noviembre) y Largo do Paço, Hotel Casa da Calçada, en Amarante.

De esta manera “tan rica”, Madeira arranca la temporada de primavera, cuya bienvenida culminará con su famoso “Festival de las Flores”, que tendrá lugar del 19 al 25 de abril. Tratándose de uno de los eventos más simbólicos de Madeira, “el vergel del Atlántico” hace gala de su exuberante flora ofreciendo un auténtico espectáculo para la vista. Su capital, Funchal, se inunda de exposiciones florales y de espectaculares desfiles capitaneados por sus famosas carrozas de flores.

Así, con lo mejor de la gastronomía y la flora, Madeira arranca una primavera que hará las delicias de todos, tanto residentes como turistas, ofreciendo un comienzo de temporada de lo más atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada