martes, 6 de marzo de 2012

Emirates y YouTube apuestan por el cine


Emirates, una de las aerolíneas de crecimiento más rápido a nivel mundial, se ha asociado con YouTube para patrocinar Your Film Festival, un concurso global cuyo objetivo es descubrir a los mejores narradores del mundo.

Al proyecto también se ha incorporado el actor Michael Fassbender, quien actuará como jurado del concurso –cuya final se celebrará en Venecia– y como coproductor ejecutivo de la película que podrá rodar el ganador junto al renombrado director Ridley Scott.

Your Film Festival invita a directores, productores y escritores de todo el planeta a presentar un video con argumento de 15 minutos de cualquier formato, estilo o género, enviándolo a youtube.com/yourfilmfestival hasta el 31 de marzo de 2012. El encargado de seleccionar a los 50 semifinalistas será Scott Free, director de la productora Ridley Scott. Los 50 videos elegidos se pondrán entonces a disposición de la comunidad de YouTube para que sus miembros de todo el mundo puedan emitir sus votos y elegir a los 10 finalistas. Éstos viajarán a Italia con Emirates, vía Dubái, y una vez allí sus cortos se proyectarán en el marco del 69º Festival de Cine de Venecia, en septiembre de 2012. Un jurado especial, en el que figurarán Ridley Scott y Michael Fassbender elegirá al ganador, quien recibirá una beca de YouTube por valor de 500.000 dólares para trabajar con Scott Free y crear una nueva película.

“Estoy muy satisfecho de sumarme a esta iniciativa junto a Ridley, YouTube, Venecia y Emirates,” aseguró Fassbender. “He trabajado con directores increíbles anteriormente y me entusiasma la idea de ayudar a encontrar a una nueva gran figura a través de Your Film Festival.”  Para ver la entrevista a Michael Fassbender acerca de Your Film Festival: http://www.youtube.com/watch?v=c19FahitJjs

Emirates, que define el futuro de la aviación con sus innovadores productos, como las On Board Lounges y los On Board Shower Spas de sus A380s y el galardonado sistema de entretenimiento a bordo ice, es un orgulloso socio de Your Film Festival de YouTube. Siendo ya un renombrado patrocinador de actividades deportivas en todo el mundo, Emirates ha ampliado sus miras para incluir en sus actividades de patrocinio un medio de intercambio cultural como es el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario